icono de teléfono Llamar

Servicios de Cerrajeros Bilbao

Cerrajeros locales cerca de ti, disponible las 24 horas al día, 365 días al año

Todos nuestros servicios

Las personas llaman para solicitar este servicio principalmente por dejar las llaves puestas por detrás de la puerta o por olvidarlas dentro al salir de casa y cerrar la puerta.

. Cuando esto sucede estamos ante una apertura de puerta simple. En la mayoría de los casos no será necesario cambiar la cerradura ni el cilindro para que el compañero que esté de guardia pueda resolver esta incidencia. Tampoco será necesario emplear mucho tiempo en mano de obra si el motivo es por dejar las llaves puestas por detrás de la puerta con una cerradura de seguridad estándar.

Sin embargo, no todas las aperturas son así de sencillas y rápidas. A veces nos encontramos con cerraduras de triple picaporte, que pueden parecer una apertura simple porque las llaves están puestas por detrás de la puerta, pero que debido al tipo de cerradura que tenemos no es posible acceder sin manipular el cilindro.

También nos podemos encontrar con un cliente que, por ejemplo, ha perdido las llaves y cuya cerradura tiene los cierres echados. Aquí tampoco resolveremos haciendo una apertura simple y, además, será necesario sumar al servicio el importe de los materiales que serán necesarios cambiar..

Evidentemente hay muchas más situaciones en las que la manera de proceder será de un modo u otro dependiendo del tipo de apertura de puerta a la que nos enfrentemos. En nuestro caso, informamos previamente a la persona que contrata nuestros servicios tanto de los pasos que vamos a seguir en todo momento, como del coste que supondrá la intervención.

Cuando un cliente llama directamente a uno de nuestros cerrajeros en Bilbao es habitual que este le pida algún tipo de fotografía en el caso de que la cerradura esté cerrada con llave. El motivo es comprobar previamente los materiales que necesitaremos para finalizar nuestro trabajo. De este modo, por un lado, evitamos aumentar los desplazamientos y reducimos nuestro coste, y por otro lado, al cliente se le soluciona su problema en una única visita.

Pero no solo hacemos aperturas de puertas blindadas o de seguridad. También recibimos avisos para:

  • Abrir puertas metálicas

  • Abrir puertas de cristal

  • Abrir puertas de garaje

  • Abrir puerta de trastero por pérdida de llaves

  • Abrir puerta interior (baño, cocina, habitación … )

  • Abrir persiana de local comercial en Bilbao

  • Abrir puerta de oficina Bilbao casco viejo

Si has llegado hasta esta parte de la web es porque necesitas a un cerrajero para abrir puertas en Bilbao. Si no has encontrado tu tipo de puerta o apertura en esa lista, llámanos y contacta con el cerrajero más cercano a ti.

Tenemos dos noticias para ti: una buena y una mala. Como noticia negativa queremos decirte que sabemos que empiezas a estar un poco desesperado porque no encuentras un cerrajero de coches en Bilbao que abra el modelo y marca que tú tienes. Y por más teléfonos de cerrajeros que buscas en internet no consigues recibir ayuda. Te entendemos.

Sin embargo, la parte positiva es que por fin has llegado a nuestra web, donde tu llamada será atendida directamente por un maestro cerrajero especializado en cada rama de cerrajería. Solo tendrás que llamar y despreocuparte de todo lo demás. Nuestro tiempo de respuesta, si lo que necesitas es un servicio de cerrajería urgente, es entre 20/30 minutos.

Gracias a la experiencia de los años trabajados en este sector, a la formación continúa en esta materia, junto a la inversión en herramientas y materiales de última generación podemos abrir un coche sin llaves, sin importar la marca y el modelo, y por supuesto sin dañar ni la cerradura ni la pintura.

La tecnología a veces nos juega una mala pasada, y todos nuestros vehículos, tanto coches como furgonetas o autocaravanas, cada día disponen de más electrónica. Esto nos ha facilitado mucho tener transportes más cómodos y con mayores prestaciones. Sin embargo, en ocasiones esto se vuelve contra nosotros, y algo tan sencillo como dejar las llaves puestas en el contacto, se puede volver una pesadilla si el cierre centralizado decide activarse mientras nosotros estamos fuera.

En estos casos existen diferentes técnicas para poder abrir la puerta del coche para recuperar las llaves metidas en el contacto. Para nosotros la más segura y técnica es aquella en la que solo se manipula el cilindro. Empleando esta metodología nos aseguramos de no dañar ningún elemento exterior, y por supuesto, de no rayar o deformar las puertas.

Cuando hablamos de la apertura de la rama de cerrajería con mayor grado de seguridad nos estamos refiriendo claramente a la apertura de cajas fuertes. Como su propio nombre indica estos dispositivos están diseñados para guardar documentos y bienes valiosos, o simplemente dinero. Este es el motivo por el que cuando hablamos de la cerrajería de cajas fuertes en Bilbao nos estamos refiriendo a la especialización con mayor seguridad dentro de este sector. Los técnicos que se dedican a este tipo de trabajo son maestros cerrajeros con muchos años de formación y experiencia a sus espaldas. Encontrar este tipo de perfil es complicado. No es un conocimiento popular entre los cerrajeros, por lo que en muchas ocasiones si llegamos a olvidar la combinación de nuestra caja fuerte tendremos serios problemas a la hora de encontrar quién nos ayude.

Los motivos por lo que podemos llegar a necesitar este tipo de servicio pueden ser diferentes como:

  • Olvidar la combinación numérica

  • Perder la llave de la caja fuerte

  • Cerradura estropeada de caja fuerte que no abre con la llave

  • Cerradura estropeada de caja fuerte que no se puede cerrar
  • La cerradura de la caja fuerte no responde

  • Bloqueo de caja fuerte por error

Cada una de estas incidencias tienen una solución diferente, y los precios podrán tener una gran diferencia dependiendo del problema al que nos enfrentemos. Debemos tener en cuenta que la mano de obra empleada en estos casos es elevada, puesto que debido al nivel de seguridad es necesario emplear más horas en la solución.

Si te encuentras ante un problema con la caja fuerte de tu hogar o de tu negocio nuestra recomendación es que nos llames por teléfono para poder hablar con un profesional sobre tu caso específico. Intenta tener a mano datos como la marca de la caja fuerte, el motivo por el que no funciona e incluso alguna fotografía o vídeo donde sea visible el problema, será de gran ayuda a la hora de poder emitir un diagnóstico aproximado.

Muchos de los clientes que se ponen en contacto con nosotros nos preguntan por el precio de cambiar una cerradura en Bilbao. Tras preguntar los motivos del cambio, en el 80% de los casos nos encontramos que lo que verdaderamente quiere la persona no es cambiar la cerradura, sino tener un nuevo juego de llaves distinto al anterior. La solución para esto en el 70% de las ocasiones pasa simplemente por cambiar el cilindro o bombín de la cerradura.

El 30% restante de los clientes que quieren un nuevo juego de llaves no será aplicar la misma solución y cambiar el cilindro puesto que el modelo de cerradura que disponen no permite esa opción. Esto sucede por ejemplo en las cerraduras de Borjas, en los cerrojos FAC y en algunos tipos de cerraduras de sobreponer, tanto de seguridad como de serreta.

Es muy importante que cuando nos llames para realizar el cambio urgente de cilindro en Bilbao respondas a las preguntas que el técnico de guardia te hace. No son cuestiones al azar, sino que con ellas intentará averiguar primero cual es tu necesidad real, y segundo que necesitará para poderla satisfacer. Ayudará enormemente si tienes a mano fotografías donde se pueda ver claramente la cerradura por la parte interior, la exterior y con la puerta abierta, el perfil de la misma.

Aún así cada una de nuestras furgonetas dispone de un amplio stock tanto de cerraduras como de cilindros con diferentes levas y medidas, para que en la medida en la que sea posible, el trabajo quede solucionado con la primera visita del cerrajero de guardia a tu domicilio o negocio.

Para nosotros ofrecer un servicio de garantía es una prioridad. Por eso solo trabajamos con primeras marcas reconocidas y con una larga trayectoria, instalando solo aquel material que sale de nuestro almacén. Esto es importante, puesto que instalar material de otra empresa o material de segunda mano que no tenga un buen mantenimiento realizado nos limita poder dar garantía sobre él. Nuestra recomendación es que siempre te asegures de que el material que te instalan es de una marca reconocida con servicio técnico, y que el técnico es un cerrajero homologado lo que te aporta la garantía sobre los conocimiento en materia de seguridad que este tendrá.

El mantenimiento de cierres y cerraduras no es un servicio popular entre los clientes particulares. Y esto realmente es un error, puesto que muchos de los llamados “robos rápidos” podrían haberse evitado si nuestra cerradura estuviera en buenas condiciones. Es poco habitual recibir una llamada de un usuario solicitando una revisión y recorrido de todos los elementos de su cerradura. Sería un acierto que este tipo de incidencias fueran habituales ya que el nivel de seguridad de nuestro hogar se centra en este mecanismo, y no tanto en el tipo de puerta que tengamos.

Sin embargo, este servicio sí es habitual en locales comerciales, naves y negocios. Somos cerrajeros oficiales del mantenimiento de cierres de muchas empresas de Bilbao. También trabajamos con los principales administradores de fincas de nuestra ciudad junto con las principales aseguradoras con las que disponemos de contratos de colaboración. Si este es tu caso puedes ponerte en contacto con el cerrajero directamente y preguntar por nuestras tarifas para empresas. Estamos seguros de que te vamos a sorprender.

La reparación de elementos de cerrajería sí que lo solicitan los clientes habitualmente. Somos conscientes de que en nuestro gremio es complicado encontrar aún una cerrajería tradicional donde se prime reparar frente a vender un producto nuevo. Y es que nosotros creemos que es posible poner nuestro pequeño granito de arena a la hora de cuidar el planeta. Devolver la utilidad a mecanismos estropeados nos permite ahorrar en residuos de deshecho y dejar una menor huella en él. Por este motivo nuestro equipo, siempre que sea posible, te ofrecerá la reparación como primera opción.

Como conclusión final, queremos recomendarte ponerte en manos de un auténtico profesional que te asesore, de manera personalizada, sobre el estado actual de tu cerradura. Por ejemplo, en el caso de los cilindros es recomendable cambiarlos cada 8 años, pero si cada año realizamos este tipo de control y puesta apunto podemos alargar su vida útil hasta los 12.

Cuando una cerradura funciona forzada puede llegar a dar problemas y encontrarnos con una llave rota en la cerradura de seguridad. Es una situación más habitual de lo que creemos. Y es que solemos pensar que, debido al material del que están hechas las llaves, estas son prácticamente irrompibles. Sin embargo, el uso incorrecto prolongado en el tiempo, los golpes o caídas o su utilización como “herramientas” puede llevar a que las llaves estén deterioradas y se rompan en el momento menos oportuno.

Como norma general, nosotros podemos realizar la extracción del trozo de llave roto en el cilindro y comprobar que este sigue funcionando correctamente. Esto sería la forma perfecta de resolver esta incidencia si estuviéramos en un mundo en que las circunstancias fuesen siempre iguales. Sin embargo, podemos encontrarnos casi con tantas situaciones diferentes como clientes.

¿Qué sucede si el trozo de llave roto no se puede extraer del cilindro? Aunque nos gustaría contarte que siempre todas las extracciones resultan 100% exitosas, la realidad no es esa. En ocasiones no se puede extraer, bien por cómo ha quedado enganchada, o bien porque es otro tipo de elemento como pegamento o palillo que puede dejar restos y estropear el cilindro. En estos casos deberemos de valorar el problema y determinar cuál es la forma óptima de proceder ocasionando el mínimo daño posible. Por supuesto, tú serás informado en todo momento del proceso y de las diferentes soluciones, teniendo en tu mano la decisión final.

Para terminar esta sección queremos recomendarte un listado de 5 formas de evitar que la llave no se rompa en el cilindro:

  • No dejar las llaves puestas por largos periodos de tiempo seguidos. Si estamos en el interior de casa y lo que queremos es sentirnos más seguros, podemos cerrar con llave desde dentro y luego sacar la llave del cilindro. De este modo tendremos un mejor cuidado del cilindro y de la llave

  • Evitar que las llaves puedan recibir fuertes golpes, como lanzarlas por la ventana. Si esto fuera necesario te recomendamos que las envuelvas en un paño grueso que pueda amortiguar el golpe

  • No utilizar las llaves como herramientas de palanca o cualquier otro uso incorrecto que pueda debilitarla

  • Tener un buen ajuste de la cerradura, de este modo evitamos que el cilindro vaya forzado a la hora de activar los cierres.

  • Mantener el cilindro engrasado y en buenas condiciones

En este apartado nos gustaría definir algunos conceptos que nos permita entender porque mantener un buen sistema de seguridad en nuestro hogar o negocio puede marcar la diferencia entre ser objetivo de ladrones o no:

Qué es el Bumping

es un forma de robo o hurto rápido cuyo objetivo es abrir una puerta sin necesidad de tener la llave original, ni de dañar la cerradura.

Después de leer esta definición imaginamos que lo primero qué te habrás preguntado es “cómo evitar que me hagan bumping”. Instalar una cerradura antibumping es la forma más eficaz para evitar esta técnica. En el mercado existen diferentes marcas y modelos disponibles en cerraduras de seguridad antibumping. Te recomendamos que te dejes asesorar por tu cerrajero de confianza para elegir la mejor opción para ti.

Si ya habías oído hablar de esta técnica y tu duda es saber si la cerradura es antibumping lo primero será confirmar que tienes una cerradura de seguridad. Para ello comprueba que la llave es plana, rectangular y con líneas y puntos a lo largo. Si la respuesta es afirmativa necesitarás dar un paso más y conocer la marca y referencia del cilindro. Esta información puedes encontrarla también en la llave, en el caso de que esta sea la original. De no serlo necesitarás un técnico que pueda diagnosticar el grado de seguridad de tu cilindro o bombín de seguridad.

Qué es el Impresioning

El impresioning es una técnica de robo que busca manipular la cerradura sin dejar rastro, ni forzarla, a través de un calco de la llave que se consigue introduciendo unas láminas en la ranura del cilindro. En ellas cuando introduces tu llave queda la huella de esta, y en ese momento el caco puede replicar la llave.

Este tipo de robo requiere de un trabajo meticuloso por parte del ladrón. Es un método sofisticado y difícil de detectar, por lo que en muchas ocasiones podemos incluso tener problemas a la hora de cobrar los bienes asegurados por parte de la aseguradora.

5 consejos para evitar el impresioning:

1. Instala un escudo macizo cerrado en tu cerradura de seguridad. En el mercado tienes diferentes opciones y grados de seguridad. Nosotros te recomendamos aquellos que tapan el cilindro completamente, como es el caso de escudos macizos cerrados electrónicos, cuya lenteja no se abre hasta que no acercamos el mecanismo que lo desactive al escudo.

2. Instala una cerradura invisible. Este tipo de cerraduras son electrónicas y no funcionan con una llave tradicional, por lo que en este caso la técnica pierde todo su poder.

3. Instala una cerradura electrónica. Sería otra alternativa a la cerradura invisible pero con el mismo resultado.

4. Instala alarmas o cámaras de seguridad con acceso en tiempo real. Muchas de ellas las puedes programar para que te envíen una notificación en el momento que la puerta sea abierta.

5. Instala una puerta acorazada con una cerradura de alta seguridad. Este tipo de cerraduras ya traen sistemas más sofisticados y desarrollados con los que luchar contra estos robos.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar la seguridad de tu casa o de tu local comercial tenemos un servicio gratuito de presupuesto y diagnóstico con el que poder ayudarte.

Primero queremos explicarte la diferencia entre los dos términos para que puedas tener claro que necesitas.

Qué es el amaestramiento de llaves

Es la técnica con la que un cerrajero consigue que se pueda abrir diferentes cerraduras con una misma llave o no ya que incluso se puede controlar accesos otorgando distintos niveles de jerarquía a cada llave. Este por ejemplo sería el caso de una comunidad de propietarios donde todos abren con la misma llave el portal y su piso individual.

Hay diferentes modos y esquema de jerarquización de llaves, según los permisos de acceso que se quieran conceder a los usuarios. Este tipo de amaestramiento es una gran solución para el control de accesos de empresas donde los permisos cambian de un rango u otro del empleado.

Qué es el igualamiento

Este método consiste en que diferentes cerraduras abran todas con la misma llave. Para ello deben cumplir una peculiaridad: aunque las cerraduras sean de diferentes modelos todas deben ser de la misma marca para que se pueda llevar a cabo el igualamiento. Esta solución de control de accesos puede ser interesante para evitar llevar muchas llaves en el llavero y ganar en comodidad.

Si aún así sigues teniendo dudas llama a nuestro cerrajero y te ayudará sin ningún tipo de compromiso.

Con la entrada del Covid-19 decidimos ampliar nuestros servicios debido al aumento de llamadas que tuvimos solicitando reparar persiana en Bilbao y alrededores. Y, aunque ya no estanos en pandemia, decidimos darle continuidad debido al éxito obtenido. Durante estos cuatro años en los uno de nuestros servicios es  reparar persianas domésticas y sustituir elementos como lamas y correas, hemos aprendido y mejorado nuestro trabajo hasta ser uno de los mejores puntuados por nuestros clientes.

Nuestros precios son ajustados al máximo para que la reparación de la persiana no sea una carga para tu bolsillo. Porque todos sabemos lo incómodo que puede ser tener una persiana que no sube ni baja y, por tanto, que no podamos graduar según la luz del día.

Tampoco es útil ni estético que las lamas de tu persiana estén rotas. Ni el ruido tan desagradable que esto produce. Por eso si este es tu problema no te preocupes porque nosotros podemos cambiar las lamas de persiana en Bilbao o en la localidad cercana que vivas y resolver el problema por ti, sin necesidad de que gastes tiempo y con el mínimo precio garantizado.

Servicios destacados

Los servicios más nos pedís

Aperturas de puertas

Apertura de puertas en Bilbao

Si dejaste las llaves puestas por detrás de la puerta, te robaron las llaves y no puedes acceder o bien las has perdido, somos la solución que estabas buscando.

Apertura de cajas fuertes

Apertura de cajas fuertes

Lo más habitual es que los clientes olviden la contraseña o no les funcione el teclado digital. Si es tu caso, podemos ayudarte abrir o reparar tu caja fuerte.

Apertura de vehículos

Apertura de vehículos

En nuestra cerrajería en Bilbao contamos con una gran variedad de ganzúas con las que poder abrir el coche si quedaron las llaves dentro de él, y sin causar daños.

Servicios 24 horas en Bilbao

Sino has encontrado el servicio que necesitas en alguna de estas descripciones no te preocupes, poque el mundo de la cerrajería es muy amplio y no podríamos realizar una descripción de todo, por lo que te invitamos a que nos llames por teléfono y hables directamente con el técnico. Podremos resolver todas tus dudas y ayudarte con aquello que necesites.

Siempre estamos disponibles al otro lado de la línea porque nuestro trabajo abarca las 24 horas al día. Por lo que no tengas reparos en llamarnos y contarnos aquel problema de cerrajería de Bilbao que tengas. Estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, y si es necesario nos desplazaremos a tu domicilio o negocio. Para nosotros la transparencia en nuestro trabajo es un principio fundamental que todos los que formamos este equipo de Cerrajeros Bilbao 24 horas respetamos y defendemos.

¿Problemas con tu cerradura?

No te preocupes por la seguridad de tu hogar. Llámanos y nosotros nos ocuparemos de todo.
¿Te ha parecido útil esta página? ¡Valórala!
3.91 basado en 33 opiniones